Apoyo para la recuperación de la figura

Tras el nacimiento del bebé tu cuerpo te parecerá extraño. No te agobies y piensa que tu cuerpo se tendrá que adaptar a la nueva situación de nuevo y que va a necesitar su tiempo. Los tejidos y los músculos están bastante fatigados, sobretodo el útero y el suelo pélvico, que han sufrido de forma considerable. Así que la barriga ya no está grande y redonda y  sino vacía y flácida.
Es muy importante para un buen postparto hacer lo posible para verte bien, dedicarte un tiempo a ti, aunque el bebé te absorba la mayoría del día. 
 
Durante las semanas de reposo bajo supervisión médica, puedes empezar a practicar ligeros ejercicios de recuperación. A partir de la sexta a la octava semana después del parto puedes comenzar un curso de gimnasia especial para la recuperación de la figura tras el parto (ejercicios para la recuperación del suelo pélvico, barriga y para reforzar la musculatura de la espalda).
 
Una ayuda eficaz para la recuperación de la figura es dar el pecho, ya que la hormona oxitocina, responsable de la producción de la leche, estimula la recuperación del útero. 
 
Además dar el pecho tiene otras ventajas como la quema de grasas, ya que en este proceso el cuerpo necesita de un mayor consumo de calorías
 

Suave faja moldeadora ReBelt®Panty de Anita Maternity

Aún tardarás un tiempo en recuperar la forma de barriga, caderas y nalgas. La faja ReBelt®Panty de Anita maternity puede ser una ayuda eficaz en estos momentos. Los laterales regulables de la faja no sólo propician la recuperación del vientre sino que modela suavemente las zonas problemáticas en abdomen, caderas y nalgas pudiendo seguir utilizando de forma habitual una vez finalizado el período de recuperación. Tras una cesárea o una operación de barriga proporciona al abdomen apoyo y sujeción. 

 
 

Si quieres más información sobre suelo pélvico y recuperación post parto, puedes leer: 

 

 

 

Suscribete a la newsletter 10% descuento