Dolor de espalda en el embarazo

Muchas embarazadas sufren de dolor de espalda y/o de dolores abdominales y pélvicos a causa del peso localizado a causa del embarazo. Con el cuidado adecuado puedes hacer mucho al respecto. Durante el embarazo el peso se incrementa entre 10 y 14 kilos aunque algunas mujeres llegan a aumentar su peso hasta 30 kilos.

El peso de la barriga tira hacia delante y hacia abajo, ejerciendo una presión en la pared abdominal, pelvis y columna. Para compensar esta tensión, la mujer embarazada tiende a doblar el cuerpo hacia atrás lo que suele provocar una híper lordosis, responsable del doloroso lumbago. 

 

Lo mejor es prevenir

Los problemas de espalda en el embarazo no tienen por qué darse si te mantienes en forma. Con un programa de entrenamiento los músculos de la espalda se refuerzan de forma que los dolores de espalda se ven disminuídos. Te recomendamos por ejemplo ejercicios gimnásticos especiales para la espalda o gimnasia para embarazadas, también el yoga o ejercicios similares podrían ayudarte. Especialmente queremos recomendarte ejercicios acuáticos como la natación o los ejercicios en el agua, ya que dentro del agua el peso es menor y evitas cargar la espalda, piernas y articulaciones.

El principio de apoyo Anita Maternity para barriga y espalda

Muchas futuras mamás agradecen el apoyo externo desarrollado según el principio de sujeción Anita. Llevar durante el embarazo el cinturón de apoyo reduce los dolores de espalda así como la tensión lumbar, abdominal y pélvica. BabyBelt® así como la BabySherpa® de Anita Maternity acompañan el crecimiento de la barriga ya que son regulables mediante un sistema de velcro. La BabyBelt® se lleva bajo la ropa haciéndose invisible, sin embargo la BabySherpa® se utiliza encima de la ropa como un moderno accesorio.

El principio de apoyo Anita Maternity tiene como resultado reducir los dolores de espalda y pelvis. También ayuda a la recuperación de la figura tras el parto, utilizando durante el embarazo apoyo externo con la BabyBelt® o la BabySherpa®. Los músculos que no habrán soportado tanto peso durante el embarazo con nuestras fajitas de embarazo, recuperarán su tono antes. ¡Cuestión de lógica!

Te recomendamos BabyBelt® o BabySherpa® a partir del 5º-6º mes de embarazo (dependiendo del volúmen de tu barriguita).

Principio de sujeción Anita Maternity:

- Ayuda eficaz contra dolores de espalda y lumbago
- Se adapta al crecimiento de la barriga sujetándola en su desarrollo
- Fácil de poner y quitar 
- Se adapta perfectamente al estar de pie, sentada o tumbada


Principio de apoyo Anita® clínicamente testado (ensayo Uni Klinik Frankfurt/Main):

100 % de las mujeres embarazadas se queja de dolor de espalda,
96 % tiene sensación de presión y tirantez en la zona abdominal y pélvica, 
60 % siente dolor pélvico.

El resultado del estudio concluyó que utilizar este sistema de apoyo de Anita Maternity alivia:
82 % los dolores de espalda
93 % la sensación de tirantez y presión
93 % el dolor pélvico.

 

 

Suscribete a la newsletter 10% descuento